¿ Jugamos a atravesar el espejo ?

Es una serie de tres piezas inspiradas en la historia de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”.

Para el desarrollo de dicho proyecto, he tenido que ha­cer una profunda investigación, ya que Alicia, no es sólo un cuento para niños. Situaciones imposibles y acertijos sin fin en el reino de lo imaginario y de lo nunca so­ñado, han sido necesarios para inspirarme.

He querido jugar con la combinación del textil y la plata, siendo también la costura, una de las técnicas que más me apasionan.

El hecho de que sean piezas únicas, las hace especiales  y “ Erase una vez”, “El jardín de las flores vivas” y “Fin del comienzo” son tres collares que reflejan lo que para mí, ha significado este trabajo: una fusión de colores y materiales, nuevas técnicas y  nuevos conocimientos, frases y palabras que relacionan a la protagonista de la historia con mi experiencia realizada durante la beca Erasmus el pasado año, pero sobre todo, el sentimiento que me transmiten cada uno de ellos.

 “La joyería siempre es un tesoro, y aunque una joya no esté realizada con oro o diamantes, no debemos dejar que se pierda este sentimiento”.

  Tom Binns,joyero.