A veces se me olvida que el contacto social es más importante que diseñar y crear joyas. Que hay vida más allá de mis 60 metros cuadrados de piso-taller. Hay que desconectar, apagar el ordenador y salir a pasear, a cenar con tus amigos y disfrutar de tu familia, pensar en otras cosas, y relajarte, porque cuando menos la buscas, ahí está la inspiración llamando a tu puerta.

Pues bien, antes o después tenía que pasar y yo lo he sufrido este año. Llamémoslo falta de tiempo, bloqueo, o falta de inspiración, pero la cuestión es que esta temporada me ha pillado el toro. A veces me paro a pensar… cómo lo hacen? Los que cuando aún no ha llegado el calor ya están preparando colecciones para la llegada del frío y cuando estamos a 2* bajo cero, ellos diseñando bikinis y pareos. La respuesta es bien sencilla: son un equipo y dan para todo!

Esta temporada me ha costado arrancar y crear piezas diferentes a todo lo que había realizado hasta ahora. A ésto le sumamos un nuevo intento de nueva web que me llevo entre manos y el resultado son dos meses de insomnio, descontrol horario, pruebas, pruebas y más pruebas!

Ya para poner la guinda al pastel, este martes volví para pasar un período en España y traje conmigo todas las nuevas piezas listas para fotografiar y publicar. Pues bien, desde aquí aprovecho para mandar un cariñoso mensaje a Ryanair : “sois la peor compañía de vuelo de la  historia, y quiero agradeceros que me hayáis perdido las maletas con TODA  mi nueva colección.”

Hay que renovarse o morir, y señores, yo he elegido renovarme. Cueste lo que cueste!

… Feliz Viernes …            
–————————––————————––————————–

A volte mi dimentico che il contatto sociale è molto più importante che disegnare e creare gioielli. Che c’è vita fuori dai 60 metri quadri del mio appartamento-studio. Bisogna staccare, spegnere il computer e uscire a passeggiare, a cena con gli amici e goderti la famiglia, avere il pensiero occupato da altre cose e quando meno te lo aspetti, c’è la inspirazione che ti aspetta dietro la porta.

Prima o poi doveva succedere, e io l’ho sofferto quest’anno. Chiamiamola mancanza di tempo, blocco, o mancanza d’inspirazione. A volte ci penso… ma come fanno? Quelli che quando non è ancora arrivato il caldo stanno già preparando l’arrivo del freddo, e quando siamo a due sotto zero, loro disegnando costumi da bagno e teli da mare. La risposta è semplicissima: loro sono una squadra e riescono a fare tutto!

Questa stagione ho fatto più fatica a creare cose diverse da ciò che avevo già realizzato finora.
Se a questo aggiungiamo un nuovo tentativo per rinnovare la web, il risultato sono due mesi di insonnia, orari pazzi, prove, prove e ancora più prove!

E per finire, questo martedì sono tornata in Spagna per un po’ tempo e mi sono portata tutte le nuove cose per fotografare e pubblicare. Bene, vorrei approfittare per inviare un affettuoso messaggio a Ryanair: ” siete la peggiore compagnia della storia, e vorrei ringraziarvi per avermi perso le valigie con TUTTA la mia nuova collezione.”

Bisogna rinnovarsi o morire, e signori, io ho scelto rinnovarmi. Costi quel che costi.

Buon venerdì!

Image