Las cosas que me inspiran… de esto trataba el ejercicio que nos proponían las chicas de HelloCreatividad en el curso que empezamos hace unos días. Antes de acabar de leer el post ya estaba yo planchando el mantel blanco para usarlo de fondo, y abriendo todos los cajones y armarios, buscando las cosas que iba a necesitar para crear mi primer moodboard. Para los que nunca habíais oído antes esta palabra, consiste en una composición de fotos, objetos, frases…todo vale!! Todo aquello que te inspire y te identifique.

La semana pasada no pude aguantarme las ganas y colgué la foto en instagram, pero tenía un post pendiente, para poder explicaros cómo había sido creado.

ImagenMe rechiflan las cajas!! maletines, cajas de madera, de hojalata, de cartón, redondas, cuadradas, ovaladas… las colecciono desde hace tiempo y todas y cada una de ellas me recuerdan un viaje, un sitio o una persona.

Las libretas bonitas son una de mis perdiciones; que luego las tengo sin usar porque nunca encuentro el día para estrenarlas, pero en la estantería las tengo hasta que llegue ese día… y la minilibreta con boli incluído fue un descubrimiento de Tiger  (vale 1€ y es perfecta para llevarla todos los días en el bolso).

Uno de mis sitios preferidos es la mercería. Podría perderme horas y horas con las pasamanerías, rasos,  organzas… y en casa tengo una cajonera llena de lazos ordenaditos por tamaño y color. Uno de éstos cajones no podía faltar en la foto🙂

Las tijeras, reglas, agujas… son mis herramientas y mis compañeras de trabajo diarias.

Si tuviera que elegir sólo tres cosas de mi armario serían: una camisa vaquera, las camisetas de rayas y esos botines.

Como he contado ya antes en alguna ocasión, no he realizado nunca bocetos de las piezas porque prefiero que sean los materiales los que me inspiren a la hora de crear, y las telas y piedras semipreciosas juegan un papel muy importante y están siempre muy presentes.

La fotografía es mi hobby preferido, y aunque tenía muchas fotos para poner, al final me he decantado por éstas dos: uno de mis primeros collares y la otra con mi abuelo; a ésta última le tengo un cariño especial, porque mi abuelo es como un estímulo para mí. No hay vez que no me pregunte: “oye hija, pero entonces eso que tú haces de las pulseras… qué es exactamente?” No es tarea fácil explicarle a una persona de 82 años, que te has tirado a la piscina en los tiempos que corren y que vendes por internet (un mundo desconocido para él), y aunque busco diferentes maneras para que lo entienda, su razonamiento final también es siempre el mismo: “Bueno hija, mientras comas bien, seas feliz y el trabajillo que tienes te dé para tus cosas, eso es lo que cuenta”.  Ésta foto me recuerda a esa situación, y esa sensación me gusta.

 

 

ImagenDespués de hacer este ejercicio, me he dado cuenta de que éste moodbaord puede describir el estilo de trabajo que yo quiero transmitir con mis piezas: me gusta mucho el orden, la armonía de los colores, los pequeños detalles, las cosas bien cuidadas y todo aquello que te transmite sentimiento.

No me quito esta canción de la cabeza!!