De donde yo vengo, la tradición el día de la boda, es que la novia regale el ramo a una amiga, una hermana, una prima… pero al fin y al cabo alguien muy cercano a ella. Siempre me ha gustado este ritual y es de los momentos que más me gustan en los días B ( muy moñas yo, lo sabéis…)

Peeeero las italianas tienen una manera diferente: lo hacen al más puro estilo americano, o por lo menos yo lo había visto sólo en las películas: se suben a un balcón, a una terraza… y lanzan el ramo hacia todas las invitadas solteras que se colocan debajo.

Os acordáis de la boda de Bárbara y Simo? Cuando terminó la cena, la novia anunció   ” il lancio del bouquet “, y mientras empezaba a sonar Singles Ladies , las solteras nos íbamos colocando como si de la pole position se tratase. Dieron el pistoletazo de salida y el ramo salió volando, dando vueltas y más vueltas en el aire hasta que acabó en mis manos!!!

Era un ramo  de peonias blancas P R E C I O S O. Así que cuando llegamos a casa, pensé en dejarlo secar para que pudiera tenerlo siempre como recuerdo. Le quité los lazos de raso que llevaba, y lo até con cuerda de pita; de este modo me servía también para colgarlo posteriormente.bouquet_novia

El ramo ha estado colgado boca abajo, en un lugar oscuro, seco y ventilado, que así era como me lo habían recomendado. Lo he tenido durante tres meses que fue el tiempo que yo estuve en España.peonias_bouquet_noviaramo_novia_peonia

Sólo faltaba encontrarle un rinconcito donde poder colocarlo.bouquet_peonias_novia

Gracias por habernos regalado este momento! bouquet,