Etiquetas

, ,

Hasta hoy, creo que nunca antes había usado el blog para hablaros de películas, de música, de gastronomía… y esas muchas cosas de la vida! Así que he pensado que a partir de ahora aprovecharé este rincón para compartir con vosotros todas aquellas cosas que bajo mi punto de vista, deben ser contadas y compartidas con los demás.

Desde hace varios meses estaba en la carpeta de películas pendientes, y hasta ayer no le había dado la oportunidad a la última película de Jeunet, director de Amelie.

Me sorprendió positivamente la historia de este niño de 10 años, que decide emprender un viaje acompañado de una maleta, para recoger un premio que le ha sido otorgado.

El_extraordinario_viaje_de_TS_Spivet_1

Los paisajes que aparecen dan ganas de atraversar la pantalla y plantarse en medio de esas montañas.

El_extraordinario_viaje_de_Ts_Spivet2“Que belleza el sol al despuntar el día; una explosión de saludos matutinos; dichoso aquel que pueda asistir al amanecer más glorioso que un sueño”

Fotogramas la define de aventura que defiende la imaginación como el alma más poderosa, recuerda el valor de las historias contadas y habla con emoción y sencillez de la inocencia, la sabiduría y la curiosidad infantil.

El_extraordinario_viaje_de_TS_Spivet

Desconocía antes de ver esta película que existiese en 1862 un médico francés llamado Guillaume Duchenne, el cual descubrió la diferencia entre las sonrisas falsas y las verdaderas. La sonrisa falsa sólo trabaja los músculos cigomáticos, mientras que en la verdadera, también se contraen los de los ojos como un reflejo inconsciente.

“Hay que salir al mundo para encontrarse”

Anuncios